Familia Esperanza
Creemos que la disfuncionalidad familiar y la repetición de los ciclos vividos por los padres en su infancia son la raíz de muchos de los problemas que impactan a los niños. Por ello mantenemos una relación muy cercana con los padres de familia y ofrecemos conferencias y talleres que les ayuden a mejorar la relación con sus hijos.
A través de la realización de conferencias y talleres educativos para los padres de familia y tutores se busca conversar sobre las falencias más frecuentes dentro del núcleo familiar con el fin de aportar elementos para mejorarlas y así contribuir a afianzar una relación familiar sana y armónica.
Resultados que hemos obtenido:
Contribuir a la cohesión familiar y a la resolución de conflictos intrafamiliares para que los niños y adolescentes crezcan en un ambiente de respeto, afecto, compromiso y solidaridad.
Prevención y control de alcoholismo y drogadicción en los hogares.
Nuestros beneficiarios han recibido múltiples oportunidades para cambiar su entorno, rompiendo el ciclo de pobreza multidimensional y proyectar su futuro
¿Para qué sirve tu contribución al proyecto Familia Esperanza?
Talleres y conversatorios con el fin de detectar, prevenir asuntos críticos en las familias
Nuestros beneficiarios han recibido múltiples oportunidades para cambiar su entorno, rompiendo el ciclo de pobreza multidimensional y proyectar su futuro.
Mejorar la infraestructura física para la ejecución de talleres y espacios de formación.
Beneficios del programa Familia Esperanza para la comunidad:
- Construcción de familia
- Acompañamiento a los padres en la comprensión del sentido de vida en el futuro de sus hijos.
- Fomentamos conversaciones de sentido de vida al interior de las familias participantes del programa
- Creamos tejido social comunitario
- Generamos conversaciones de sentido de vida al interior de los hogares.
- Obtienen capacidades para generar emprendimientos y/o proyectos que tengan un componente de solución frente a problemáticas del entorno