Proyecto Adolescentes con Futuro
Después de haber culminado el ciclo de la niñez, los adolescentes son motivados y encaminados con amor, como valor principal, a la búsqueda y construcción de un futuro profesional que les permita alcanzar sus sueños y esperanzas.
Queremos evitar el pandillismo y la drogadicción. Mostrar alternativas que los alejen del entorno social problemático en el que se encuentran. Para ello, es de vital importancia invertir el tiempo libre en actividades de su interés que les permitan fortalecer y desarrollar sus aptitudes.
Resultados que hemos obtenido:
Nuestros alumnos son los mejores estudiantes en los colegios que asisten.
Profesionales en carreras universitarias
Reducción de embarazo adolescente en la localidad. Nuestro porcentaje en cero.
¿Para qué sirve tu contribución al programa Adolescentes con Futuro?
Brindar mejor futuro profesional para nuestros adolescentes.
Brindar propósito de vida a nuestros adolescentes.
Otorgar ingreso a colegios privados a los beneficiados
Beneficios del programa para la comunidad:
- Prevención al consumo de sustancias psicoactivas por el uso adecuado del extratiempo escolar.
- Seguridad en el entorno.
- Proyectos de vida generalizados
Historias de éxito:
La fundación es lo mejor que me ha pasado a mí en la vida. A los 9 años su amor por la música era muy notorio y ese amor creció tanto, que al pasar los años de colegio cumpliendo su sueño universitario (gracias a sus padrinos), tuvo que romper literalmente, las escaleras y el techo de su casa para tener un piano de un cuarto de cola.
Gracias al apoyo de su madrina pudo hacer las prácticas profesionales en una posicionada entidad financiera en donde ya ejerce como profesional. Es una mujer (estuvo con nosotros desde muy pequeña) llena de retos y sueños por cumplir. Sin embargo, su anhelo más grande es poder ayudar a su mamá a salir de las deudas y seguir apoyando a su familia.
La ausencia temprana de su mamá, quien antes de fallecer le recomendó a nuestra directora Fabiola Cortés cuidar a su niña, ha generado en Ingrid una fortaleza sin igual. A su corta edad sueña con volar y conocer el mundo, seguir estudiando, servir y cuidar a los que necesiten ser cuidados. Así como ella se ha sentido cuidada.
José Antonio profesional en Estadística de la Universidad Santo Tomás, gracias a su padrino. Brillante estudiante con una enorme vida profesional por delante, ha tenido que enfrentar la enfermedad de su madre, la muerte de su padre y las complicaciones de todo tipo que naturalmente derivan de esto. La fundación ha sido su familia. Allí, dice él, ha encontrado el amor, el apoyo y las ganas que hoy lo tienen de pie. Sueña con pisar la luna literalmente (le encanta la astronomía y la física) pero eso sí, volver a trabajar por su amada tierra.
Luis Ángel estudia Música en la universidad de los Andes, gracias su rendimiento académico que le permitió ganar una beca gubernamental “Ser Pilo Paga”. A pesar de su corta edad, tiene un alto grado de responsabilidad social y un corazón sensible a la comunidad que lo rodea. Dice, que gran parte de su vida la define lo que ha logrado en la fundación y lo que ésta le ha ayudado. Sueña con aprender día a día más de su instrumento y que su talento sea la plataforma de apoyo para su familia.
Previous
Next